31 oct 2013

24 oct 2013

Búho y Hámster se van al espacio y celebran Halloween

¡Qué bien que se lo pasan Búho y Hámster en el colegio Salesiano San Isidro-Labrador de Tenerife!

Han viajado al espacio y celebrado Halloween, ¡qué divertido!


Gracias a nuestras maestras KIDS Guaci, Charo y Nuria y a todas sus alumnos y familias por compartir sus experiencias con nosotros.

      
¿NOS CUENTAS TU EXPERIENCIA KIDS?

17 oct 2013

El rincón de las mascotas: jugando con Búho y Hámster


Desde las clases de Infantil 5 años de un colegio del norte de Tenerife nos llega una bonita experiencia. Las tutoras de estas clases han propuesto a las familias de sus alumnos y alumnas  crear entre todos un rincón en la clase para Búho y Hámster con todo lujo de detalles. En este rincón los niños y niñas podrán jugar con las mascotas libremente y disfrutar de ellas creando 1001 aventuras repletas de ilusión y cariño. 

Para ello cada fin de semana un niño o niña de la clase se lleva a nuestros amigos a casa y durante esos días, además de convivir con la familia, tendrán que fabricar un complemento para ambos.  En estas fotos ya podéis ver las primeras creaciones: una camita para Búho y Hámster, una cuna y ¡hasta unas gafas! 
     
En proceso sabemos que ya están algunas camisas, gorros cinturones,… ¡Qué guapos van a estar Búho y Hámster!
   
Gracias al colegio Salesiano San Isidro-Labrador de Tenerife, a nuestras maestras KIDS Guaci, Charo y Nuria y a todas sus alumnos y familias por compartir una experiencia tan bonita.

      
¿NOS CUENTAS TU EXPERIENCIA?


10 oct 2013

Las Artes -Música, Plástica y Teatro- como procedimiento para el aprendizaje de contenidos propios de la Etapa Infantil









KIDS edebé ha estado presente en el "I Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo" (Santander) y en el "European Conference on Educational Research" (Estambul).

El Grupo de Investigación por la Calidad de los Materiales Educativos (edebé y Universidad de Barcelona) ha realizado una investigación sobre nuestros materiales con 96 niños y niñas de 5 años de Madrid y Barcelona, sobre un total de 960 trabajos escolares.

La música, el movimiento, la plástica y el teatro han intervenido en este programa:
• como elemento motivador,
• como vehículo para el desarrollo de la atención y la concentración,
• como estimulador de la creatividad del niño en procesos de aprendizaje,
• como procedimiento,
aportando el desarrollo de una mayor creatividad en la resolución de problemas, de la inclusión del tratamiento a la diversidad en el aula, y de un también mayor bienestar emocional.

A través de pautas de observación, tests de evaluación emocional y entrevistas, así como los propios 960 trabajos escolares realizados por los niños y niñas, se ha observado que el uso de los materiales KIDS edebé incide positivamente en las realizaciones de grafomotricidad, en el aumento de la creatividad para resolver problemas de lógica, en la asociación y discriminación de cantidades, identificación de figuras geométricas y en los aspectos emocionales que favorecen la concentración y la atención.

Los resultados obtenidos certifican los efectos positivos del material, el 81,2% de la muestra mejora con respecto a la evaluación inicial, concretamente en estabilidad emocional y autoestima.

Además, los maestros participantes en la investigación valoran el uso de la metodología KIDS edebé de forma positiva tanto para los niños y niñas como para sí mismos, teniendo una repercusión beneficiosa en la acción docente.